Khan El Khalili

Este será tu paraíso si amas las compras, las tiendas, los puestos y el regateo, todo esto se da al encuentro en el zoco de Khan El Khalili, el más famoso de todo Oriente Medio. Se cuenta que su origen data del año 1382, cuando el sultán mameluco Djaharks el-Jalili decidió construir un lugar de descanso para sus comerciantes y para esto eligió las ruinas de un antiguo cementerio fatimí. Los siglos han pasado por él, las diferentes etapas que el país ha vivido, las crisis económicas y de salud, que no han hecho que desaparezca, sino todo lo contrario: siempre ha sido un centro económico de gran importancia, en el que podrás encontrar prácticamente de todo.

Que visites este bazar es imprescindible, y es que sus estrechas callejuelas te invitan a curiosear las cosas que allí hay. Incluso aunque no tengas pensado comprar nada, al final algo te acabarás llevando de vuelta a casa. Y es que es el mejor lugar para ir de compras en El Cairo, ya que todo lo que se encuentra allí llamará tu atención.

Visita al Bazar de Jan el-Jalili

Todo turista que pasa por El Cairo acaba tarde o temprano paseando entre los 900 puestos y varios restaurantes y cafés que hay en él, que lo invitan a descansar para degustar cosas típicas del lugar antes de volver a retomar el camino. Este zoco está organizado por callejones repletos de cosas brillantes y estridentes que te harán sentir en una película de Aladín.

Hay lámparas de colores, tiendas de telas, artesanías, joyas, especias, instrumentos musicales y demás que vuelven loco a cualquiera. Son especialmente famosos los trabajos hechos en cobre, de hecho, “El Najaseen” es el nombre que recibe la zona del mercado donde se agrupan los artesanos que trabajan y venden este metal transformado en auténticas maravillas.


Consejos

Ve tranquilo y tomate tu tiempo. Es mejor ir de noche, si vas a pasar varios días en El Cairo, puedes ir cada uno de ellos porque no te vas a cansar. Es mejor ir cerca de las 19 horas, que ya suele haber anochecido o al menos está finalizando el día. El mercado se llena de luz y adquiere un encanto especial que de día no se vive. La gente pasea por allí y, como el lugar está abierto las 24 horas, te puedes demorar allí todo lo que quieras.

Cuando se te apetezca, puedes parar a descansar y a cenar en uno de los bares y restaurantes que componen el zoco, hay gran variedad y vale la pena la experiencia. También puedes contratar aquí un guía de habla española para que te cuente toda la historia del lugar y así no pierdas detalle.

Localización

Como ya he comentado, está abierto 24 horas al día, por lo que puedes ir cuando quieras, se encuentra en el corazón de El Cairo islámico, en una zona amurallada con aire medieval, concretamente en El-Gamaleya, Qesm El-Gamaleya.

Lo mejor es que para llegar tomes un taxi que te deje directamente en el lugar, aunque también puedes ir en metro a través de la línea 3.

Localización: 
Egipto

Valoración: 
Promedio: 5 (11 votos)
Publicado por Última actualización Mié, 08/03/2022 - 22:35