Hurghada
Egipto es un país que tiene bastante que ofrecer, además de las visitas de rigor a los sitios arqueológicos, también puede ser un buen destino para descansar.
¡Ven conmigo a la moderna Hugharda!
Relax y disfrute en pleno Egipto
Esta localidad situada en el Mar Rojo es la tercera en tamaño del país, detrás del Cairo y Alejandría, y te sorprenderá gratamente.
Es una ciudad bastante reciente, del siglo pasado, cuando los pescadores se instalaron aquí para ganarse la vida.
Hoy en día poco queda de eso, es un destino totalmente turístico, a donde acude la gente a relajarse y a disfrutar del tiempo y los atractivos paisajísticos que ofrece.
Qué hacer en Hurghada
Hay varias opciones diferentes en este paridisíaco destino, playas de aguas cristalinas donde podrás realizar actividades acuáticas en barcos con fondos acristalados , buceo o realizar safaris por el desierto.
Disfrutar de las preciosas playas
Sus playas son perfectas para echarte a descansar y a ver la vida pasar.
Son de preciosas aguas tan cristalinas que te parecerá estar en el Caribe.
Este es una de las mejores ciudades con playas del país.
Dado que viven del turismo, podrás alojarte en alguno de los inumerables resorts que encontrarás, al lado del mar, y así alternar tus baños en la playa y en la piscina, para descansar en las hamacas al sol.
Cada vez hay menos trozos de playa que sean de acceso libre, por lo que al final te compensa alojarte en un resort que tenga una buena extensión y calidad de playa.
Visitar el centro de la ciudad
Al tratarse de una ciudad sumamente turística, donde la gente acude a los resorts a disfrutar del clima y la playa no es que tenga un centro histórico atractivo.
Pero no está de más pasar unas horas callejeando por él, echando un ojo por las diferentes tiendas y comercios como por ejemplo los que encontrarás en Sherry Street, además hay alguna mezquita y el puerto.
Parque acuático
Esta es una de las mejores opciones en caso de que viajes con niños, ya que así pueden realizar actividades de su gusto, en la ciudad hay varios parques de este estilo bastante bien considerados y las entradas no son caras.
Practicar snorkel
Si no eres de los que les gusta estar tirado en la hamaca, no te preocupes, porque ligado a las estupendas aguas y playas tendrás varias actividades que realizar y mantenerte entretenido, podrás realizar un plan distinto cada día.
Una de ellas es realizar snorkel, así podrás presumir de haber realizado esta actividad en las aguas del Mar Rojo.
Este mar ofrece unos buenos fondos marinos y mucho coral.
Para ello contacta con el personal del hotel o busca en Internet las diferentes empresas que se dedican a realizar este tipo de actividades acuáticas.
Nadar con delfines
Como lo lees, podrás sentirte en pleno contacto con la naturaleza, nadando entre adorables delfines.
Vas a nadar con ellos en alta mar, no se trata de ningún espectáculo organizado por una empresa en un parque o un acuario.
Tendrás que ir hasta alta mar para poder compartir increíbles momentos.
No podrás agarrarlos o darle besos, ten en cuenta que estos animales viven en cautividad, así que hay que respetarlos.
Además, las empresas que se encargan del transportarte para hacer esta actividad suelen incluir en el precio, unos 20€, comida y alguna otra actividad, como snorkel.
Buceo
Si nunca has practicado esta actividad has acudido a una de las mejores ciudades para iniciarte.
De hecho, puedes realizar aquí tu bautismo.
Ten en cuenta que si buceas deberás dejar pasar unos días antes de subirte en avión, por el tema de la presión, por lo que no lo dejes para los días antes de marcharte.
Así podrás contemplar aún más de cerca los fondos marinos y su rica vida.
Safari por el desierto
Hurghada además de ofrecerte numerosas playas, también tiene una vasta extensión de desierto.
Por eso, también puedes atreverte a realizar alguna ruta por él, como por ejemplo recorrerlo en quad, yendo hasta algún poblado o aldea beduina para tomar el típico té.
Muchas veces las empresas organizan todo tipo de eventos allí, como cenas en los oasis, perfecto para tener un detalle romántico.