El Cairo
Si decides emprender tu viaje a Egipto, El Cairo es parada obligatoria.
Además probablemente tu vuelo llegará aquí, pero además de las pirámides y los templos egipcios, la capital del país tiene cosas para ofrecerte.
Qué ver en el Cairo
Esta ciudad ancestral tiene un patrimonio cultural y arqueológico incalculable por lo que tienes varios puntos interesantes de visita imprescindible:
-
Ciudadela de Saladino: buen lugar para contemplar toda la ciudad y además allí se encuentran algunos de los edificios más importantes como por ejemplo la Mezquita de Alabastro, el Palacio Gawhara...
-
Mercado Khan El Khalili: bazar histórico donde se asentaban las caravanas de comerciantes.
-
Museo Egipcio: es el mayor museo dedicado a la cultura egipcia que vas a poder contemplar en tu vida. Visita imprescindible.
-
Barrio Copto: uno de los más antiguos que alberga a los cristianos.
-
Torre de El Cairo: junto con la ciudadela es otro punto dese el que obtener vistas panorámicas de toda la ciudad. Está en la isla de Gezira y mide 187 metros.
-
Mezquita de Al Rifa’i: también conocida como la Mezquita Real.
-
Mezquita Ibn Tulun: la más antigua de toda la ciudad, conservando la forma original.
Actividades
Las mejores actividades y tours que se pueden hacer estando en el Cairo son:
-
Visitar las pirámides y la esfinge.
-
Actividades por el Nilo.
-
Visitas guiados de un día por el Valle de los reyes, Abu Simbel, Karnak...
Cómo llegar
Si te diriges a la capital de Egipto desde algún país europeo lo normal es hacerlo en avión, ya que además aquí se encuentra su principal aeropuerto, del que puedes coger otros vuelos internos para desplazarte hasta Lúxor o Asuán.
Dónde dormir
Al igual que cuando te hablé de la categoría de los cruceros, en los hoteles es más de lo mismo.
Lo que entedemos en Europa por un alojamiento de 3 estrellas aquí no es lo mismo, por lo que si buscas un alojamiento decente, que esté limpio tienes que fijarte en aquellos que tengan más de un 8 de nota media en los buscadores y con 4 o 5 estrellas.