Sharm el-Sheij

Una vez que estás planificando tu viaje a Egipto, ¿Qué te parece que te recomiende un destino playero donde descansar una vez visto los puntos interesantes?

Sigue leyendo y descubrirás una de los mejores opciones: Sharm el-Sheij.


Un lugar moderno en medio del desierto

Esta ciudad está localizada en la provincia del Sinaí, en la costa bañada por el Mar Rojo.

Al igual que Hugharda, tuvo un origen pesquero, claramente enfocado en sacar provecho al mar que la baña, por eso nació y creció como un pueblo pesquero.

Con el paso de los años su población fue aumentando e incluso llegó a convertirse en una de las bases navales importantes para el país.

En la actualidad se ha convertido en un destino turístico, una ciudad moderna con muchas opciones, actividades y excursiones para que te lo pases genial y recargues las pilas.

Aunque te cueste creer que en Egipto hay ciudades del tipo de Ibiza en España, creételo y ve dispuesto a pasártelo bien y a disfrutar.

En los últimos años esta ciudad se ha esforzado por convertirse en un referente de los destinos turísticos del país, por lo que hay mucha gente europea trabajando allí, porque el ambiente es totalmente cosmopolita.

Qué hacer

Bueno, ya estarás deseando saber que es lo que este destino puede ofrecerte, ¿no? ¡Vamos a descubrirlo!

Actividades acuáticas

Además de descansar en sus playas puedes realizar actividades como el buceo y el snorkel, además de diversas rutas y excursiones en barcos con cubiertas acristaladas para que puedas observar en todo momento la vida marina que hay bajo tus pies.

Estas dos actividades son las principales, junto con visitar alguna isla (como Tiran o Ras Mohammed) o nadar con delfines, por lo que no tendrás ningún problema en encontrar una empresa que te ofrezca una buena oferta para pasar todo el día entretenido, de hecho por unos 20-25€ tendrás unas 7-8 horas de diversión.

Los fondos de esta ciudad son más profundos y un poco más complicados que los de Hugharda, por eso si quieres hacer buceo aquí es mejor que cuentes con experiencia previa.

Si no te animas con el buceo, el snorkel puedes practicarlo sin ningún tipo de problema y miedo y así también podrás ver la cantidad de peces diferentes que hay en el Mar Rojo.

Actividades en el desierto

Si algo hay en abundancia además del mar en esta ciudad es el desierto, por lo que también han sabido sacarle provecho.

Puedes realizar diversas actividades en él, como por ejemplo montar a camello, realizar diversas rutas manejando un quad o incluso echarte una carrera de karts, ¿No está mal no?

Actividades Nocturnas

Si por el día estás en la playa o practicando las actividades antes recomendadas, por la noche también hay mucha vida en esta ciudad.

De hecho, solo tendrás que pasarte por Naama Bay, la zona de moda con más ambiente nocturno, donde puedes cenar en las espectaculares terrazas de los restaurantes y después ir a bailar y tomar algo a las mejores discotecas.

Localización: 
Sharm el-Sheij Egipto

Valoración: 
Promedio: 5 (11 votos)
Publicado por Última actualización Mié, 08/03/2022 - 22:35