Valle de los Reyes

Más allá de las pirámides y de los templos, se pueden encontrar en Egipto las tumbas que están en el famoso Valle de los Reyes. Lo cierto es que se trata de un regalo de la arqueología que en otra época pasó desapercibido para el público debido a la inmensidad de los elementos que antes he mencionado.

Nada más llegar al Lúxor, una de las primeras paradas que teníamos claro que íbamos a hacer era la del Valle de los Reyes, donde están muchas de las tumbas de los faraones más famosos en la actualidad. Los egipcios dejaron de enterrar a los faraones en tumbas cuando se percataron que era muy fácil saquearlas , por lo que decidieron hacer excavaciones en la roca y preparar allí los entierros. Como consecuencia, se ha creado en esa zona una necrópolis que merece la pena visitar, más allá del tiempo del que se dispongas.

FOTO


Qué ver en el Valle de los Reyes

El Valle de los Reyes es un lugar cargado de historia, el primer faraón en ser enterrado allí fue Tutmosis I. En la visita, vimos diferentes enterramientos, y lo cierto es que nuestros preferidos fueron los de Tutmosis III, Ramsés VI, Ramsés IX, Siptah y Ramsés IV. Es una maravilla que escapa a la imaginación de cualquiera todo lo que allí puede apreciarse sobre la historia de esta civilización.

También vimos la tumba de Tutankamón, que, aunque menos esplendorosa para nosotros, es muy curiosa, porque todos los tesoros que había allí están en la actualidad en el Museo de El Cairo.

Nosotros realizamos la excursión con un guía, por lo que recomendamos organizar la visita de este modo, y es que este lugar está cargado de historia y es necesario conocerla para comprender su entorno. No importa si van por libre o por agencia, contraten una de las rutas guiadas en vuestro idioma y disfruten del maravilloso lugar.

Acceso al Valle

El precio de las entradas y el acceso al Valle incluye tres tumbas que es posible elegir libremente, aunque dependerá de las que se encuentren abiertas en ese momento. La tumba de Tutankamón es visitable, pero se debe abonar una entrada extra para poder entrar a verla.

La entrada al Valle de los Reyes vale 160 EGP (la mitad si se tiene el carnet de estudiante) y a esto hay que sumarle 200 EGP si se quiere ver la tumba de Tutankamón. Nosotros lo hicimos, aunque a nuestro juicio, la tumba de Seti es la mejor preservada, pero tampoco está incluida en el ticket estándar: hay que abonar alrededor de 1000 EGP para verla, y, dado que uno ya está allí, merece la pena hacerlo.

Es un lugar curioso, el camino es árido y parece vacío: solo suelen verse aberturas en la tierra montañosa, que es lo que da lugar a esplendorosas tumbas.

Cómo llegar

Si piensan hacer el viaje por su propia cuenta, lo mejor es alquilar un taxi durante la mañana, para recorrer todos los lugares de interés que hay en la zona, además del Valle de los Reyes. Si lo negocian bien, les resultará muy rentable.

Localización: 
Bangkok Egipto

Valoración: 
Promedio: 5 (9 votos)
Publicado por Última actualización Mié, 08/03/2022 - 22:35