Vuelos a Egipto
Normalmente para llegar a Egipto tendrás que coger un avión que, o bien te lleve en vuelo directo a la capital, El Cairo, o haciendo alguna escala.
Si reservas tu viaje con una agencia, en el precio final incluyen los vuelos desde tu ciudad, así que te ofrecerán la combinación más adecuada.
Si por el contrario viajas por libre, en este post te detallo todas las posibilidades que tienes, ¡Lee con atención!
A qué aeropuertos volar
Egipto cuenta en su territorio con varios aeropuertos internacionales, aunque lo normal es que los vuelos procedentes de España, lleguen a la capital del país, El Cairo.
De todas maneras, si no vives en las dos principales ciudades de nuestro país (Madrid y Barcelona) que enlazan de manera directa con el país de los faraones, siempre puedes llegar realizando alguna escala.
Además, de esta manera seguramente el vuelo te salga más barato.
Desde España puedes volar allí haciendo escala en países como:
-
Italia: la compañía nacional Al Italia te lleva allí haciendo escala en Milán.
-
Francia: Air France te lleva a través del enlace con París.
-
Holanda: KLM también te transportará desde su capital, Ámsterdam.
-
Grecia: Aegean Air parte desde la capital, Atenas, hacia Egipto.
Aunque esto es lo más común, no tiene porque ser lo obligatorio y puedes volar a los diferentes aeropuertos que se encuentran por el país.
Así seguramente tengas que realizar escalas, bien en alguna capital europea o bien aterrizar en la capital egipcia y coger otro avión de los que hacen vuelos internos para dirigirte a Lúxor, Asuán, Hugharda o Sharm el-Sheik, entre otros.
Recomendaciones
Como siempre, a la hora de buscar los vuelos para tu viaje has de hacer lo mismo que con el alojamiento: buscar y comparar.
Busca diferentes puntos de partida, así como de llegada.
Realiza la búsqueda tanto en las propias páginas de las aerolíneas en cuestión, como en los diferentes buscadores disponibles en Internet, ya que las ofertas pueden variar bastante.
Bajo mi punto de vista, yo te recomendaría volar desde Madrid o Barcelona en vuelo directo, ya que así en 4 horas puedes estar pisando suelo egipcio y comenzar a disfrutar de todo lo que tiene para ofrecerte.
Una vez allí los desplazamientos internos puedes hacerlos a través de los innumerables cruceros que atraviesan el Nilo, bien en tren, bien en avión o con compañías que realizan excursiones y tours de manera privada.