Templo de Edfu

El Templo de Edfu es un templo del Antiguo Egipto, es el segundo más grande del país después de Karnak y uno de los que mejor se ha conservado. Este templo dedicado al dios Horus (dios halcón) fue construido entre 230 y 57 a. C y además uno de los más curiosos que vimos.


Visita al templo y curiosidades

Nos pareció que la visita a este templo merece la pena por el sinfín de curiosidades y de historias que pueden apreciarse en cada rincón y que gracias a nuestro guia pudimos conocer, las más interesantes fueron las siguientes:

  • Las inscripciones que hay en las paredes aportan información importante sobre el lenguaje, la religión y la mitología durante el mundo grecorromano en el Antiguo Egipto.
  • El templo fue el escenario de la batalla entre Horus y su tío el dios Seth, y en su interior puede apreciarse la escena.
  • Este templo se construyó en el emplazamiento de un antiguo templo más pequeño, también dedicado a Horus.
  • Con el paso del tiempo y la llegada de nuevos emperadores, el templo cayó en otras manos y fue atacado por cristianos durante los años que estos dominaron Egipto. Destruyeron relieves y quemaron imágenes, de ahí el techo negro que aún es visible en el vestíbulo hipóstilo.
  • Durante siglos, el templo quedó enterrado bajo arena del desierto y capas de lodo depositadas por el río Nilo. Los habitantes de la zona incluso construyeron sus casas en el terreno del templo. No fue hasta 1798 que las partes más altas quedaron visibles y fue documentado por una expedición francesa.
  • Pero hasta 1860 no fue liberado de la arena y la arcilla. Actualmente está casi intacto y puede ser visitado en su totalidad; tanto es así que en 2005, se añadió una oficina de información, un aparcamiento pavimentado e iluminación para las visitas nocturnas.

Cuando lo visitamos nos dijeron que no es una ciudad muy turística, más bien los viajeros bajan del barco y montan en un coche que los lleva directamente hasta allí y después de regreso al barco. Nosotros decidimos lanzarnos y recorrer sus calles para ver la amabilidad de su gente y visitar su mercado.

Precios

Es un templo que debería estar incluido en cualquier ruta que se realice por Egipto. Para acceder allí puedes adquirir un tour desde el barco o simplemente acudir hasta el lugar y pagar la entrada. Su coste es de aproximadamente 100LE. Si estas interesado puedes comprar aquí la entrada.

Ubicación

El Templo de Edfu está ubicado en la ribera occidental del Nilo, en la ciudad de Edfu. Su dirección exacta es Adfo, Edfo, Aswan Gobernorate, Egipto.


Valoración: 
Sin votos (todavía)