Recorrido de 7-8 días por Egipto

Toda persona que sea amante de los viajes ha soñado alguna vez con hacer una escapada a Egipto, y es que la posibilidad de ver las pirámides de cerca causa fascinación a mucha gente. Se trata de un viaje largo, ya que el itinerario que ofrece requiere de al menos una semana para ser recorrido en su totalidad.

Una de las grandes dudas que a todos les surge antes de ir hacia allí es si, viajar por libre o hacerlo a través de una agencia. Nosotros aconsejamos evaluar las dos opciones, pero siempre es mejor inclinarse por una agencia, ya que, al contrario de lo que suele ocurrir en muchos viajes, sale más barato hacerlo así y además es mucho más cómodo y seguro.

La mayoría de las agencias venden paquetes completos que incluyen el alojamiento, las visitas, las rutas, el desplazamiento y el guía. Todo ello facilita mucho el viaje a los turistas, dado que en Egipto los desplazamientos son relativamente extensos, por lo que es mejor tener las excursiones bien organizadas para que sea posible verlo todo.

Antes de contratar una agencia, es mejor buscar información por internet sobre ellas, para contrastar y analizar lo que cada una ofrece. En función del recorrido que se quiera realizar y de los templos y monumentos que se deseen ver, será posible inclinarse por unos paquetes u otros.

Para tranquilidad de muchos, si algunas de las visitas que se desean hacer no están incluidas en el paquete que se ha concertado desde España antes de viajar, es posible contratarlas durante el viaje sin ningún problema e intercalarlas en los días que sea necesario. Haciéndolo de esta forma, como hicimos nosotros, se puede ahorrar incluso algo de dinero.

Es una experiencia única visitar Egipto, su gente, su comida y sus edificaciones sorprenden por partes iguales . Invitamos a quienes estén pensando en realizar un recorrido de una semana a leer nuestro diario, que a continuación narraremos, para que así puedan decidir qué rutas elegir y cómo les gustaría hacerlo.

Recorrido

El recorrido que nosotros realizamos fue distribuido entre 7 u 8 días, y en el paquete se incluían 4 noches en un hotel en El Cairo y otras tres en un crucero por el Nilo, el cual fue espectacular.

Además, como ya hemos comentado, pagamos una excursión aparte para visitar otras zonas que se quedaron fuera del recorrido, y así hacer este viaje más completo y más a nuestro gusto. Todas estas nuevas salidas las realizamos acompañados por un guía, que suelen ayudar mucho a los turistas a compaginar las actividades que se desean hacer, tal como ocurrió en nuestro caso. Os recuerdo de nuevo que si al contratar un paquete de viaje veis que no están algunas de las visitas que más ilusión os hace, no os preocupéis podéis añadirla por cuenta propia posteriormente.

Un viaje que se realiza en poco más de una semana suele ser un tanto condensado, dado que se quiere ver todo en poco tiempo. Esto supone muchos madrugones para salir a hacer el recorrido que separa cada templo. Es importante que los interesados tengan en cuenta este detalle, pues, aunque es una maravillosa experiencia, lo cierto es que a España se vuelve más cansado de lo que se estaba al partir.

Presupuesto para 7 u 8 días de viaje

Dependiendo del paquete que se contrate y de los lujos que se quieran disfrutar, el presupuesto será mayor o menor. Uno de los paquetes más básicos fue el que nosotros tomamos y, aunque no es lujoso, sí cumplió con las expectativas y las necesidades que teníamos, por lo que para disfrutar del entorno no hay necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero.

Entre las visitas, los transportes y el visado, sumado a las propinas, el espectáculo de luces en la Esfinge y demás nos gastamos aproximadamente 1000 euros. En esto no van incluidas las comidas, pues muchas suelen entrar dentro de los paquetes, y es que comer en la zona turística de El Cairo suele ser muy caro Por el contrario, en otras áreas se puede cenar fácilmente por menos de 5 euros.

Día 1 en la ciudad

Este es el día de mayor movimiento, por lo general se sale del Aeropuerto de Madrid hacia El Cairo. Este suele tardar unas cuatro horas, por lo que no es muy largo ni muy corto. Si se ha realizado el vuelo con agencia, como hemos hecho nosotros, probablemente nos recogerá de los guías o un coordinador de la empresa.

Este será el primer contacto que se tenga con esta alocada ciudad, en la cual el tráfico no tiene normas. Como cuando llegamos era un poco tarde, solo cenamos y fuimos directamente a la habitación a descansar, pues, como hemos mencionado anteriormente, las visitas empiezan muy temprano.

Día 2: El Cairo

Muchas de las rutas que se realizan comienzan por El Cairo, una urbe inmensa en la cual el orden pareciera no existir. Allí visitamos el Museo Egipcio, el mejor lugar por donde comenzar, dado que ayuda a familiarizarse con la intrincada historia de la civilización. En una de las salas se puede ver la tumba de Tutankamón, al que todo el mundo conoce.

Por allí también visitamos las laberínticas calles del bazar Jan el-Jalili, donde es posible comprar artesanías maravillosas, por las que seguramente habrá que regatear.... Paseando por las calles, también nos descubrieron la Ciudadela de Saladino y la Mezquita de Muhammad Ali.

Día 3: Las pirámides

Quizás este fue uno de los días más asombrosos, y es que visitar las famosas pirámides de Egipto es un sueño hecho realidad. En Giza están las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, consideradas una de las siete maravillas del mundo. Al pasear por allí, es difícil imaginar que se tienen por delante más de 5.000 años de historia. Cerca de esta zona está la Gran Esfinge, un monumento que teóricamente representaba al faraón Kefrén y tenía como objetivo proteger el recinto.

FOTO

Un poco más de pasada visitamos la Pirámide Roja y la inclinada de Dahshur, junto con la Pirámide escalonada de Zoser.

Día 4: crucero por el Nilo

Llegamos a Asuán y paseamos por sus calles visitando el Bazar y el Museo de Nubia para ver el Obelisco Inacabado. Una vez terminado el paseo, comenzamos nuestra ruta por el Nilo hacia Luxor.

No es imprescindible realizar el viaje de esta forma, pero para nosotros ha sido una de las mejores experiencias. Aunque nuestro barco no era nada lujoso, cumplía perfectamente con su función.

Llegamos a Luxor algo cansados, una vez allí, realizamos la visita a sus templos: el templo de Ramsés II, el templo de Seti y el Valle de los Nobles. Aunque quizás son menos famosos que los que visitamos anteriormente, lo cierto es que nos parecieron espectaculares, algo imperdible.

Día 5, 6 y 7: visitas

Durante los tres días que dura el crucero, se hará una de las mejores rutas, en las cuales se visitarán monumentos increíbles. A continuación, realizaremos un listado de aquellos puntos que nadie debería perderse. Como hemos comentado, nosotros compramos algunas excursiones adicionales para poder ver lo máximo posible:

FOTO

  • Abu Simbel: es increíblemente majestuoso, por el simple hecho de que está excavado en la roca.
  • Templo de Filae: está dedicado a Isis y se sitúa en una pequeña isla en el Nilo.
  • Templo de Kom Ombo: original por estar dedicado a dos dioses; además, alberga un museo de cocodrilos disecados.
  • Templo de Edfu: dedicado al dios halcón Horus, es uno de los más grandes de Egipto.
  • Colosos de Memnón: dos grandes y populares estatuas de piedra.
  • Templo de Hatshepsut: los relieves de esta maravilla cuentan el nacimiento de la primera reina-faraón.
  • Valle de los Reyes: aquí se encuentran muchas tumbas de faraones.
  • Templo de Karnak: es un conjunto de construcciones que fueron construidas por varios faraones durante 2.000 años.
  • Templo de Luxor: dedicado al dios Amón, es el segundo más importante de Egipto.

Día 8: fin del viaje

Una vez que llegamos a Luxor y visitamos algunos de los sitios que nos quedaban pendientes, cogimos un avión directo a El Cairo para poder tomar el vuelo que nos llevó de regreso a Madrid. Aunque fue una experiencia muy fatigosa, lo cierto es que ha sido de las más maravillosas que hemos vivido.

Consejos y seguridad

Egipto es un país relativamente seguro, es decir, desde hace algunos años las cosas se han ido calmando, por lo que se puede visitar tranquilamente. De igual modo, siempre aconsejamos a quienes piensen realizar este viaje que vaya con agencia, para que en todo momento estén acompañados por un guía, lo que facilitará mucho las cosas.

Para comer, ellos siempre podrán aconsejar dónde hacerlo y, además, aunque se hagan visitas independientes al recorrido que se ha establecido previamente, siempre se puede contratar también a otro guía para estas partes.

Por lo demás, lo que mejor podemos aconsejar es disfrutar de cada momento y degustar comida típica de la zona, que es una delicia; y siempre, siempre, beber agua embotellada para evitar disgustos.

Localización: 
Aswan Egipto

Valoración: 
Promedio: 5 (17 votos)
Publicado por Última actualización Mié, 08/03/2022 - 22:35