Snorkel y buceo
Has de saber que Egipto no solo tiene restos arqueológicos impresionantes para ofrecerte, por lo que a lo mejor puedes valorar alargar el viaje un par de días más para disfrutar de sus localidades más costeras y relajarte en uno de sus resorts o iniciarte en las actividades más practicadas en sus aguas: el snorkel y el buceo.
Si te da miedo lo de necesitar oxígeno y tirarte a las profundidades con una bombona puedes probar el snorkel.
Todo el mundo habrá oido hablar de estas actividades sobre todo cuando realiza un viaje a Tailandia o a las aguas mejicanas, pero seguramente pocos hayan oído o hecho estas actividades en el Mar Rojo.
Pues has de saber que este es un destino muy demandado por los amantes de estos deportes, debido a la riqueza de sus fondos marinos y sus bellos arrecifes de coral.
Mejores lugares para hacer snorkel
Normalmente dentro del país uno de los destinos más demandados para realizar snorkel es Hugharda, localidad costera con enormes playas de aguas cristalinas donde además de alojarte en resorts con todo incluido podrás contratar una actividad para hacer snorkel.
Para ello te llevarán hasta la isla de Giftun, que está declarada Parque Nacional.
Además al contratar esta actividad e ir surcando las aguas seguramente podrás avistar delfines que se acerquen al barco, por lo que vivirás otra experiencia.
Muchas veces incluso pararán el barco para que puedas bajar nadar con ellos, aunque hay tours con esa finalidad.
De hecho hay tours que te incluyen estas dos actividades, por lo que estarás todo el día ocupado, ya que entre ir, hacer snorkel y volver pueden ser unas 9 horas, porque también suelen hacer paradas para comer y descansar.
Todo esto por 20-25€ por persona, ¿nada mal no?
Normalmente cuando se va a esta isla también se hace un recorrido por la misma, además de contemplar los distintos pececillos tan variados bajo las cristalinas aguas, así como los impresionantes arrecifes de coral.
Mejores lugares para hacer buceo
Como te inicié al principio, los apasionados del buceo han descubierto la riqueza que les ofrecen las aguas del Mar Rojo y se está conviertiendo en uno de los destinos más buscados para realizar dicha actividad.
No hace falta que seas un experto para poder bucear, de hecho puedes contratar una actividad con guia para iniciarte, hacer el conocido bautismo.
Así podrás presumir de que te has bautizado en el Mar Rojo.
Los destinos más demandados son Hurghada, perfecto para iniciarse, y Sharm el-Sheikh, para gente más experta.
Esta última zona además de ofrecer buena fauna marina, también se ha hecho famosa por la caída de Ras Mohamed y el naufragio SS Thistlegorm.
Sin embargo, cada vez hay más zonas destinadas a acoger este tipo de turismo como por ejemplo Safaga, El Quseir o Marsa Alam, que se han convertido en pueblos creados por y para los que quieran venir a práctir estas actividades.
¿En qué aspectos se deben basar para calificar estas aguas como buenas para el buceo?
Para eso hay que tener en cuenta diversos factores como:
-
La visibilidad del agua: que en este caso es perfecta, incluso a 200 metros de profundidad.
-
Las corrientes: que no suele haber en esta zona, por lo que no es complicado avanzar.
-
La temperatura: el Mar Rojo sale ganando, ya que es uno de las más cálidos durante todo el año.
Todos aquellos que lo han probado lo califican como una experiencia brutal y no dudan en que no tardarán demasiado en repetirlo.
No es para menos ya que los expertos dan datos asombrosos, como por ejemplo que hay más de 200 especies distintas de coral, 300 tiburones distintos y 100 variedades de invertebrados.
Pero, si se sigue profundizando, pueden observarse barracudas, peces napoleón, peces-murciélago, morenas, mantas….
Además, en los últimos años los buceadores no vienen atraidos solamente por la fauna marina, sino también por los numerosos restos de naufragios que se pueden encontrar en estas aguas con un gran nivel de conservación.
Esos restos rodeados de misterio y de los enseres personales de la gente que viajaba a bordo siempre causan expectación, te harán sentir como el famoso Jacques Cousteau con la posibilidad de encontrar algún tesoro.